lunes, 2 de septiembre de 2013

Guía de estudios

Guía de estudio
Baloncesto

  1. ¿Cuándo y con qué intenciones fue creado este deporte?
  2. ¿Quién creo o ideo el baloncesto?
  3. ¿Dónde fue creado?
  4. ¿Cómo nació este deporte?
  5. ¿Quién era el director de YMCA, cuando se creó este deporte?
  6. ¿Qué significa en español YMCA?
  7. ¿Qué significa en ingles YMCA?
  8. ¿En qué deportes y juego infantil se basaron para la creación del baloncesto?
  9. ¿de cuantas reglas consistía el primer reglamento del baloncesto?
  10. ¿Cómo se le llamo primeramente a este deporte?
  11. ¿A qué se debe actualmente el nombre de este deporte?
  12. ¿Quién le dio el nombre a este deporte?
  13. ¿En sus inicios cuantos jugadores por equipo participaban del juego y cuantos en la actualidad?
  14. ¿Des cuando se juega como deporte olímpico?
  15. ¿Desde cuándo se juego en nuestro país?
  16. ¿Impulsadores de este deporte en Tegucigalpa y en San Pedro Sula?
  17. ¿Primeros equipos formados en Honduras?
  18. ¿Fue el primer campeón de baloncesto en Honduras?
  19. ¿Cuándo y con qué nombre se inauguro el primer gimnasio techado en nuestro país?
  20. ¿En qué año y como fue destruido?
  21. ¿Cómo se le llamo al segundo gimnasio nacional y como fue destruido?
  22. ¿enumere las reglas del baloncesto?
  23.  Identifique las siguientes figuras arbitrales:



Guia de estudio
Educación Física


  1. ¿Qué es educación física?
  2. Nombre las posiciones corporales básicas y las derivadas.
  3. ¿qué es la aptitud física?
  4. ¿qué es preparación física?
  5. ¿qué es flexibilidad?
  6. ¿qué es elongación muscular?
  7. ¿que es actividad física?
  8. ¿que es el entrenamiento físico?
  9. ¿que es el pulso e indique las zonas donde se toman?
  10. Definición de calentamiento
  11. ¿por qué calentar?
  12. Clasificación de calentamiento
  13. Cuando se realiza un calentamiento general
  14. Cuando se realiza un calentamiento específico
  15. ¿en qué consiste el calentamiento preventivo?
  16. Diferente calentamiento en función de la temperatura
  17. ¿qué es la resistencia?
  18. Resistencia aeróbica
  19. Resistencia anaeróbica
  20. Beneficios de trabajar la resistencia
  21. Definición de fuerza
  22. Clasificación de la fuerza
  23. Fuerza máxima
  24. Fuerza explosiva
  25. Fuerza resistencia
  26. Definición de velocidad
  27. Velocidad de movimiento o gestual
  28. Velocidad de desplazamiento
  29. Velocidad de reacción
Guía de estudio
Condición Física y Resistencia


  1. Cita las cualidades físicas básicas.
  2. Cita las cualidades psicomotrices.
  3. Explica brevemente las necesidades plásticas del organismo.
  4. Cita los nutrientes esenciales.
  5. Describe brevemente en que consiste la anorexia.
  6. Describe brevemente en que consiste la bulimia.
  7. Cita los tipos de resistencia. 
  8. ¿Cómo controlamos la intensidad de un esfuerzo?
  9. Cita los aparatos orgánicos fundamentales para la resistencia.
  10. ¿Qué cambios se producen en el aparato respiratorio cuando
  11. empiezas a correr?
  12. ¿Qué cambios se producen en el sistema cardiovascular cuando empiezas a correr?
  13. Describe esquemáticamente el recorrido del oxígeno desde el exterior hasta que Ilega al corazón.
  14. Recorrido del oxígeno dentro del corazón. . 
  15. Recorrido del oxígeno desde que sale del corazón hasta que Ilega a los
  16. músculos.
  17. Recorrido de la sangre desde los músculos hasta los pulmones.
  18. Diferencias entre el oxígeno que consume el músculo en un esfuerzo aeróbico o anaeróbico.
  19. ¿Cómo calculamos la FCM?
  20. ¿Qué tipo de resistencia desarrollo si trabajo al 60% de mi FCM?
  21. ¿Qué tipo de resistencia desarrollo si trabajo al 90% de mi FCM?
  22. ¿Qué métodos de entrenamiento practicamos en clase para desarrollar la resistencia aeróbica?
  23. Tipos de coordinación
  24. Tipos de equilibrio



Guía de estudio

Voleibol

  1. ¿qué es el voleibol?
  2. ¿cuál es el objetivo?      
  3. ¿conque intenciones fue creado en que año donde y por quién?
  4. ¿cuándo se introdujo en Europa y por quién?
  5. ¿dónde y cuándo se desarrolló el primer campeonato mundial y quien fue el primer campeón?
  6. ¿cuándo fue considerado como deporte olímpico, y durante que olimpiada?
  7. ¿quiénes fueron los primeros campeones olímpicos?
  8. ¿en honduras se juega desde ______ el instituto departamental ______________ s.ps. Como juego _________________.         En ________ se practicaba en el instituto _________________ y la escuela ________________________ 
  9. ¿1956 __________________________s.p.s. Lo adoptan como juego y posteriormente fue adoptado como deporte
  10. Primeros campeones nacionales de voleibol en 1976
  11. El terreno de juego: tiene forma ______________  y mide ______________________ por ____________________ con una zona libre de por lo menos de ________ para competiciones no oficiales  y de______________para competiciones oficiales internacionales la altura mínima  o el espacio de paso deberá ser de__________ para competiciones no oficiales  y de _______________ para las competencias oficiales e internacionales
  12. ¿que son las antenas?
  13. ¿cuáles son las dimensiones de la red?
  14. El balón: debe ser esférico con una cubierta de cuero flexible, que lleva en su interior una ___________________________________. Su circunferencia será de ____________________. Con un peso de _____________________ gramos.
  15. Un equipo puede componerse de un máximo de ________ jugadores, un _________________, un __________________ de entrenador, un ____________________ y un _________________.
  16. Uno de los jugadores, con excepción del líbero, es el ________________________ del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
  17. ¿quiénes pueden participar del encuentro?
  18. ¿cómo se identifica el capitán del equipo?
  19. ¿qué jugador puede utilizar un uniforme diferente a los demás?____________________
  20. Objetos prohibidos- 1 se prohíbe utilizar _______________________ que pueda causar ____________o proveer ____________________________ para el jugador. Los jugadores pueden usar ________________ o _______________ a su propio riesgo.
  21. Un equipo marca un punto:
  22. Si dos o más faltas son cometidas sucesivamente, ________________________ es tenida en cuenta..  Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se sanciona 
  23. Un set (excepto el decisivo – 5to set) es ganado por el equipo _______________________________ ____________________, con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de un empate _____ x 24, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de 2 puntos (26 – 24, 27 – 25;...).
  24. El partido es ganado por el equipo que gana ________sets. De 5  en el caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos.
  25. No presentación y equipo incompleto
  26. Si un equipo se niega a jugar después de haber sido convocado para ello
  27. Un equipo que es declarado incompleto para el set o para el encuentro, ____________________________________________ al equipo adversario se le otorgan los puntos, ______________________  y set necesarios para ganar el set o el encuentro.
  28. Dibuje las posiciones y rotación de los jugadores
Realizar la guía de estudio.
Realizar una investigación de los juegos nacionales, juegos internacionales y juegos olímpicos del deporte que usted ha escogido.


Realizar una presentación en power point de toda la información presentada en el blog y de la investigación que usted realizo.

El trabajo se debe de mandar a mas tardar el 22 de septiembre

email: jihdzmtz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario