Guía de estudio
Baloncesto
Guía de estudio
Baloncesto
- ¿Cuándo y con qué intenciones fue creado este deporte?
- ¿Quién creo o ideo el baloncesto?
- ¿Dónde fue creado?
- ¿Cómo nació este deporte?
- ¿Quién era el director de YMCA, cuando se creó este deporte?
- ¿Qué significa en español YMCA?
- ¿Qué significa en ingles YMCA?
- ¿En qué deportes y juego infantil se basaron para la creación del baloncesto?
- ¿de cuantas reglas consistía el primer reglamento del baloncesto?
- ¿Cómo se le llamo primeramente a este deporte?
- ¿A qué se debe actualmente el nombre de este deporte?
- ¿Quién le dio el nombre a este deporte?
- ¿En sus inicios cuantos jugadores por equipo participaban del juego y cuantos en la actualidad?
- ¿Des cuando se juega como deporte olímpico?
- ¿Desde cuándo se juego en nuestro país?
- ¿Impulsadores de este deporte en Tegucigalpa y en San Pedro Sula?
- ¿Primeros equipos formados en Honduras?
- ¿Fue el primer campeón de baloncesto en Honduras?
- ¿Cuándo y con qué nombre se inauguro el primer gimnasio techado en nuestro país?
- ¿En qué año y como fue destruido?
- ¿Cómo se le llamo al segundo gimnasio nacional y como fue destruido?
- ¿enumere las reglas del baloncesto?
- Identifique las siguientes figuras arbitrales:
Guia de estudio
Educación Física
Condición Física y Resistencia
Guía de estudio
Voleibol
Educación Física
- ¿Qué es educación física?
- Nombre las posiciones corporales básicas y las derivadas.
- ¿qué es la aptitud física?
- ¿qué es preparación física?
- ¿qué es flexibilidad?
- ¿qué es elongación muscular?
- ¿que es actividad física?
- ¿que es el entrenamiento físico?
- ¿que es el pulso e indique las zonas donde se toman?
- Definición de calentamiento
- ¿por qué calentar?
- Clasificación de calentamiento
- Cuando se realiza un calentamiento general
- Cuando se realiza un calentamiento específico
- ¿en qué consiste el calentamiento preventivo?
- Diferente calentamiento en función de la temperatura
- ¿qué es la resistencia?
- Resistencia aeróbica
- Resistencia anaeróbica
- Beneficios de trabajar la resistencia
- Definición de fuerza
- Clasificación de la fuerza
- Fuerza máxima
- Fuerza explosiva
- Fuerza resistencia
- Definición de velocidad
- Velocidad de movimiento o gestual
- Velocidad de desplazamiento
- Velocidad de reacción
Condición Física y Resistencia
- Cita las cualidades físicas básicas.
- Cita las cualidades psicomotrices.
- Explica brevemente las necesidades plásticas del organismo.
- Cita los nutrientes esenciales.
- Describe brevemente en que consiste la anorexia.
- Describe brevemente en que consiste la bulimia.
- Cita los tipos de resistencia.
- ¿Cómo controlamos la intensidad de un esfuerzo?
- Cita los aparatos orgánicos fundamentales para la resistencia.
- ¿Qué cambios se producen en el aparato respiratorio cuando
- empiezas a correr?
- ¿Qué cambios se producen en el sistema cardiovascular cuando empiezas a correr?
- Describe esquemáticamente el recorrido del oxígeno desde el exterior hasta que Ilega al corazón.
- Recorrido del oxígeno dentro del corazón. .
- Recorrido del oxígeno desde que sale del corazón hasta que Ilega a los
- músculos.
- Recorrido de la sangre desde los músculos hasta los pulmones.
- Diferencias entre el oxígeno que consume el músculo en un esfuerzo aeróbico o anaeróbico.
- ¿Cómo calculamos la FCM?
- ¿Qué tipo de resistencia desarrollo si trabajo al 60% de mi FCM?
- ¿Qué tipo de resistencia desarrollo si trabajo al 90% de mi FCM?
- ¿Qué métodos de entrenamiento practicamos en clase para desarrollar la resistencia aeróbica?
- Tipos de coordinación
- Tipos de equilibrio
Guía de estudio
Voleibol
- ¿qué es el voleibol?
- ¿cuál es el objetivo?
- ¿conque intenciones fue creado en que año donde y por quién?
- ¿cuándo se introdujo en Europa y por quién?
- ¿dónde y cuándo se desarrolló el primer campeonato mundial y quien fue el primer campeón?
- ¿cuándo fue considerado como deporte olímpico, y durante que olimpiada?
- ¿quiénes fueron los primeros campeones olímpicos?
- ¿en honduras se juega desde ______ el instituto departamental ______________ s.ps. Como juego _________________. En ________ se practicaba en el instituto _________________ y la escuela ________________________
- ¿1956 __________________________s.p.s. Lo adoptan como juego y posteriormente fue adoptado como deporte
- Primeros campeones nacionales de voleibol en 1976
- El terreno de juego: tiene forma ______________ y mide ______________________ por ____________________ con una zona libre de por lo menos de ________ para competiciones no oficiales y de______________para competiciones oficiales internacionales la altura mínima o el espacio de paso deberá ser de__________ para competiciones no oficiales y de _______________ para las competencias oficiales e internacionales
- ¿que son las antenas?
- ¿cuáles son las dimensiones de la red?
- El balón: debe ser esférico con una cubierta de cuero flexible, que lleva en su interior una ___________________________________. Su circunferencia será de ____________________. Con un peso de _____________________ gramos.
- Un equipo puede componerse de un máximo de ________ jugadores, un _________________, un __________________ de entrenador, un ____________________ y un _________________.
- Uno de los jugadores, con excepción del líbero, es el ________________________ del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
- ¿quiénes pueden participar del encuentro?
- ¿cómo se identifica el capitán del equipo?
- ¿qué jugador puede utilizar un uniforme diferente a los demás?____________________
- Objetos prohibidos- 1 se prohíbe utilizar _______________________ que pueda causar ____________o proveer ____________________________ para el jugador. Los jugadores pueden usar ________________ o _______________ a su propio riesgo.
- Un equipo marca un punto:
- Si dos o más faltas son cometidas sucesivamente, ________________________ es tenida en cuenta.. Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se sanciona
- Un set (excepto el decisivo – 5to set) es ganado por el equipo _______________________________ ____________________, con una ventaja mínima de 2 puntos. En caso de un empate _____ x 24, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de 2 puntos (26 – 24, 27 – 25;...).
- El partido es ganado por el equipo que gana ________sets. De 5 en el caso de empate 2 – 2, el set decisivo (5to) se juega a 15 puntos.
- No presentación y equipo incompleto
- Si un equipo se niega a jugar después de haber sido convocado para ello
- Un equipo que es declarado incompleto para el set o para el encuentro, ____________________________________________ al equipo adversario se le otorgan los puntos, ______________________ y set necesarios para ganar el set o el encuentro.
- Dibuje las posiciones y rotación de los jugadores
Realizar la guía de estudio.
Realizar una investigación de los juegos nacionales, juegos internacionales y juegos olímpicos del deporte que usted ha escogido.
Realizar una presentación en power point de toda la información presentada en el blog y de la investigación que usted realizo.
El trabajo se debe de mandar a mas tardar el 22 de septiembre
El trabajo se debe de mandar a mas tardar el 22 de septiembre
email: jihdzmtz@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario